La banda se forma a fines de 1989 a partir de la disolución del gurpo Los Estómagos, grupo que iniciara un nuevo período del rock uruguayo en 1983. La formación inicial de Buitres, incluía a tres ex-Estómagos: Gabriel Peluffo (voz y armónica) Gustavo Parodi (guitarra y voz) y Marcelo Lasso (batería), junto a José "Pepe" Rambao (bajo y voz) quien había partcipado durante 1988 en las actuaciones de Los Estómagos, debido a un largo período de convalecencia del bajista de aquélla banda, Fabián Hernández.

Entre los años 1990 y 1992, la banda da su primeros pasos en un momento de relativo interés hacia los grupos de rock uruguayos, pese a lo cual, logran el apoyo de un público que en el transcurso del tiempo aumenta en su número y en la exteriorización del fervor en cada actuación. Buitres publican durante ese período dos álbumes:"BUITRES DESPUES DE LA UNA" y "LA BRUJA"i(el que fuera publicado en Argentina en 1992), en formato vinilo y cassette. Realizan, además de actuaciones en solitario tanto en capital como interior, apariciones en recitales como Montevideo Rock III (junto a la banda The Cult) y Cargo 92 (de soporte del grupo Mano Negra), entre otros. Correspondientes también a este período, son los dos primeros videos de la banda: "Una Vez Más" y "La Ultima Canción", el que recibe la distinción de participar representando a Uruguay en la Expo Sevilla 92.

El año 1993, comienza con la reedición de los dos primeros trabajos de la banda en un CD doble, el que en ese mismo año, alcanza el disco de oro. En el mes de octubre, aparece su tercer álbum, "MARAVIYA" el cual inmediatamente alcanza también las ventas del oro y del cual se extraen dos videos: "Ojos Rojos" (premio Fabini de la música nacional a mejor video del año) y "No Es Una Pena", grabado en vivo durante una actuación en la ciudad de Pando, donde se refleja el intenso clima que se vive durante una actuación de Buitres.

"Maraviya", es presentado en el Teatro de Verano frente a más de cinco mil personas, y el espectáculo es calificado también, por algunos medios, como el mejor espectáculo de rock del año.

1994 se caracteriza por una intensa actividad de la banda especialmente en el interior del país, actuaciones que, junto a las del año anterior, superan las sesenta, para un público estimado en cincuenta mil personas. En 1994, se extrae de "Maraviya", un tercer video: "Condenado el Corazón".

Después de un breve receso, en 1995, Buitres presentan su cuarto trabajo: "DELICIOSAS CRIATURAS PERFUMADAS". Dicho material se grabó enteramente en el mítico estudio de grabación y sello alternativo argentino, "Del Cielito" (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; Ratones Paranoicos; Los Piojos). Este trabajo se publica simultáneamente en Uruguay y Argentina, por Del Cielito, lo que lleva al grupo a realizar sus primeras actuaciones en Buenos Aires durante 1996.

Apoyando esta edición, se realizan dos videos de los temas "Calaveratur" y de la versión de "Del Cardal", del autor nacional, Eustaquio Sosa. Dichos videos son exhibidos por la cadena MTV por varios meses.

A fines de 1996, Buitres lanza "EL AMOR TE HA HECHO IDIOTA" , grabado también en Del Cielito Records, que contiene además de tres nuevos temas, nuevas versiones de los más populares temas de la banda. De este álbum, se extrae el video de "Una Noche".

En el período 1996 - 1998 la banda continúa con sus actuaciones, limitada a las grandes locaciones, y continua recibiendo el apoyo del público, así como el de la crítica en los recitales multitudinarios, a pesar de no contar con nuevo álbum desde 1995. Así mismo, alguno de sus temas, son versionados en el exterior, en placas que alcanzan ventas que superan el oro (tema "Natalia", álbum Amándote, banda musical, Warner, Chile)

A mediados de 1998, Buitres efectua un alto en sus actividades y realiza un cambio de integración, incorporando en la batería a Irvin Carballo.

En el mes de setiembre, la banda comienza la grabación de su sexto álbum, "RANTIFUSA", la primera producción independiente de la banda que contiene catorce nuevos temas, con una duración total de una hora. La producción de este álbum cuenta con la coordinación del artista popular más importante del Uruguay, Jaime Roos. Para registrar dicho material, se recurre a los mejores estudios de grabación y personal técnico tanto en Uruguay como en Argentina (entre ellos, el mítico Jorge "portugués" Da Silva, quien ha grabado, entre otros a: Divididos, Pappo, Charlie García, Jaime Roos). Acompañando este esfuerzo independiente, se suma el sello nacional DAKAR el cual edita y distribuye este nuevo álbum de Buitres. Dicho álbum fue presentado a la prensa local el día 25/11/98 y fue puesto a la venta al día siguiente. Antes de su salida, RANTIFUSA ya se encontraba a pocas unidades del disco de oro, que seguramente sobrepase durante el mes de diciembre. Unánimemente, la crítica destacó la evolución de la banda, los logros en la producción artística, calidad de arreglos, la madurez de los textos, y a pesar de su carácter de independiente y de su salida de bajo perfil a fines de año, la prensa más repesentativa del medio lo calificó como mejor álbum del año (en un 1998 pleno de ediciones en Uruguay). Asimismo se le considera el mejor disco de la banda y uno de los mejores álbumes del rock uruguayo.

Durante todo 1999 la banda se dedica a promocionar dicho disco con recitales en Montevideo, en el interior del pais y llegando hasta Buenos Aires para actuar junto a STUK@PIL (banda con tres ex-Violadores) y Marky Ramone And The Intruders (ex-Ramones) en Cemento. Pero el broche de oro para este año llega con el adelantado festejo de los 10 años con un recital en el Teatro de Verano para mas de 5.000 personas con entradas agotadas. Tres horas de excelente sonido, luces y musica para confirmar que "en Uruguay o en el infierno... como Buitres no hay...".